Nueva patente de Sony nos muestra la posible llegada de Move a PSP-NGP

Publicado: mayo 22, 2011 en Uncategorized

Pues así es, como anuncia el titular, recientemente Sony ha creado una nueva patente en la cual, dispositivos portátiles, que suponemos que serían PSP y NGP, tendría compatibilidad con el mando con control de movimiento, Move, que actualmente es solo compatible con la consola de sobremesa PS3.

Según la patente, y gracias a unos dibujos que la completan, podemos ver, que la consola en cuestión se colocaría sobre una especie de plataforma, que sería la encargada de intercambiar los datos entre la consola y Move, permitiendo con ello, utilizar el mando, como método de juego.

Patente-PS-Move-para-PSP-y-NGP-02                        Patente-PS-Move-para-PSP-y-NGP-04

La plataforma, también tendría la capacidad de moverse por sí misma para mejorar la posición del jugador como ya hace por ejemplo Kinect de Xbox 360, y de calcular distancias y profundidades.

Y un dato muy importante, en uno de los dibujos de las patentes, aparece un personaje, mirando a la pantalla de la consola mientras lleva puestas unas gafas 3D ¿Significa esto que Sony tiene en mente el 3D para sus portátiles?

 

Personalmente, no veo mucho futuro en la patente, ya que sabiendo que NGP supuestamente no va a traer salida de TV, y que la pantalla aún siendo de unas generosas 5 pulgadas, es insuficiente para poder jugar decentemente a unos metros de distancia de ella para una persona con una vista "normal", no creo que fuera precisamente un éxito de ventas. Y otra cosa por la cuál no le veo mucha lógica, es que no sé que ganaría Sony con esto. Serviría para hacer llegar a más personas el mando Move que no ha tenido el éxito esperado, pero ¿No estaría también quitándole mercado a PS3? ¿No haría que más gente comprara la NGP frente a la PS3, ya que la última no tendría nada "diferente" a parte del lector de BlueRay? ¿Estaría intentando Sony eliminar el mercado casual de PS3 pasándolo a NGP?

Sea como sea, creo que todavía queda tiempo para que todas las dudas que me rondan por la mente se solucionen; quizás podría ser en el E3 de este año, o dentro de varios, solo Sony lo sabe…

Fuente: http://www.gamerfocus.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s